jueves, 2 de junio de 2016

Se realizó una capacitación sobre la aplicación “Mis Costos” para Aserraderos

Durante los días 1 y 2 de Junio de 2016 se desarrollaron dos capacitaciones sobre la aplicación “Mis Costos” para Aserraderos en las ciudades de Goya y Bella Vista respectivamente. El  propósito de este dispositivo digital es colaborar con el  administrador o propietario de un aserradero en la recopilación  ordenada de información del establecimiento y conocer su estado económico y perspectivas.

La disertación estuvo a cargo del Ing. Ftal. Ciro Mastrandrea quien desempeña actividades en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Concordia, específicamente en el Área de Tecnología de la Madera y Extensión Forestal.

La primera de las reuniones tuvo por finalidad poner en conocimiento de esta herramienta a los Técnicos Regionales de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial con sedes en Misiones, Corrientes y Entre Ríos y sirvió también como marco a la primera de las reuniones anuales de técnicos de la Mesopotamia.


Encuentro y capacitación con Técnicos Regionales 

El siguiente encuentro se concretó en la Agencia de Extensión INTA de Bella Vista, para la cual se había invitado a propietarios de aserraderos, Técnicos de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, Técnicos del sector forestal de INTA, Cámara y Empresarios Madereros de Santa Rosa, Saladas, San Miguel, Concepción, San Lorenzo, Consorcio Forestal Corrientes Centro, Tecnicaturas Forestales y Agropecuarias y Tecnicaturas en Informática.

El tema fue de gran convocatoria ya que se contó con aproximadamente 75 asistentes. Se inició con una presentación y agradecimiento del TR Ing. Agr Juan Pablo Zabala de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria.


Amplia concurrencia a la Agencia de Extensión INTA de Bella Vista

Fuente: Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Técnico Regional NEA Corrientes, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.