jueves, 21 de junio de 2012

La Mesa Forestoindustrial de Corrientes asesora en la gestión de proyectos para el sector

La Mesa Forestoindustrial de Corrientes informa que se encuentra abierta la ventanilla de información y gestión para los Proyectos Forestales comprendidos dentro de la Ley Nacional nº 25.080 de Bosques Cultivados (Actual Ley Nacional 26.432). La misma funciona en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), de la ciudad de Goya, sita en calle Corrientes 682.

Los servicios que brinda la Mesa Forestoindustrial son:
- Asesoramiento integral a productores interesados en forestar.
- Gestión y trámite de carpetas presentadas en el marco de la Ley de Promoción Forestal (reintegros).
- Gestión y trámite de carpetas nuevas para presentar en el marco de la Ley de Promoción Forestal.
- Provisión de información estratégica: logística, mercados y prestadores de servicios. Bolsa de trabajo.

Los interesados deben pasar por la agencia para consultas y completar un formulario que dejará asentado su pedido. La ventanilla estará atendida por Tec. Forestal Marisa Loos.

Para mayor información: marisaloos@hotmail.com / celular 3777633340.

Fuente: Mesa Forestoindustrial de Corrientes

martes, 19 de junio de 2012

Ley 25.080: Se aprobaron los nuevos costos forestales 2010


Mediante la RESOLUCIÓN SAGYP Nº 281/12 se aprueban a los fines exclusivos de la aplicación de la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados modificada por su similar N° 26.432 y sus normas complementarias, los costos de implantación y tratamientos silviculturales, según se detallan en el Anexo que forma parte integrante de dicha resolución. A los fines del otorgamiento del apoyo económico no reintegrable, los costos que se aprueban por el Artículo 1º de esta resolución tendrán vigencia para los planes presentados para ejecutarse en el año 2010 y sucesivos y para aquellos planes plurianuales cuyas etapas se cumplan desde el año 2010 en adelante.
La Res. 281/12 se encuentra disponible en el siguiente link: Res. 281-12_costos forestales 2010

martes, 12 de junio de 2012

JORNADA TÉCNICA SOBRE “MEDICINA TOXICOLÓGICA-MANEJO SEGURO Y RESPONSABLE DE AGROQUÍMICOS Y GESTIÓN OFICIAL DE LOS ENVASES DE AGROQUÍMICOS CON UN FIN SOCIAL”

El Ministerio de Ecología y  R.N.R, Ministerio del Agro y la Producción, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Misiones (CIAM) y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) organizan una Jornada Técnica sobre “Medicina Toxicológica-Manejo Seguro y Responsable de Agroquímicos y Gestión Oficial de los Envases de Agroquímicos con un fin social”.

La idea de esta jornada es abordar temas de mucho interés en la población y que exigen que sean tratados por profesionales que están trabajando en las diferentes temáticas mencionadas hace muchos años. Lo que hace que tengan una vasta experiencia y con logros  importantes, tangibles o medibles  a lo largo de los últimos tiempos. 
Las disertaciones estarán a cargo de:
Dr Francisco Aphalo, Médico Toxicólogo del  T.A.S. (Toxicología Asesoramiento y Servicios) uno de los Centros de Toxicología mas importantes del país que funciona las 24 hs del día los 365 días del año. Ubicado en la ciudad de Rosario.

Ing Agr Oscar Astorga. Profesional del ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) quien es Coordinador del Programa Agroquímicos y Presidente de la Comisión  Federal Fitosanitaria.

Ing Agr Pablo Grosso quien se desempeña en  CASAFE (Cámara de Sanidad   Agropecuaria y Fertilizantes) de Buenos Aires. Su cargo es Director de Gestión Tecnológica.


 
La jornada de capacitación se llevará a cabo en las siguientes fechas y localidades:

En Posadas el día 19 de junio en el Salón del CFI ubicado en la calle Bolívar y Junín. El horario es de 15 hs a 19: 00 hs.

En Leandro N Alem el día 21 de junio en la sede de la APTM ubicada en ala calle Antártida Argentina  45  en el horario de 15 hs a 19 hs

En Eldorado el día 22 de junio en la Facultad de Ciencias Forestales Calle Bertoni Nº 124. Km3. Horario de 15 hs a 19: 00 hs.

 
A los fines organizativos los que deseen participar confirmar asistencia via mail a los correos electrónicos de ecovitales@misiones.gov.ar o ciam11@arnetbitz.com.ar o mealsina@yahoo.com.ar o En el mismo aclarar a cual de los lugares asistirá. Lugares limitados.