lunes, 23 de febrero de 2015

Actividades de campo para el Inventario Forestal de Bosques Implantados de la provincia de Corrientes

Señor Productor Forestal,

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Recursos Forestales (DRF) informa que, desde el mes de Noviembre 2014 y en la actualidad, se están realizando actividades de campo para la actualización del INVENTARIO FORESTAL DE BOSQUES IMPLANTADOS (2008). El objetivo central de este trabajo es contar con información actualizada de la superficie y estado de las plantaciones forestales de la Provincia de Corrientes.
Se les solicita a los propietarios de predios con Plantaciones Forestales permitan el acceso a las mismas de los profesionales que estarán realizando las mediciones. Los integrantes de las cuadrillas de medición, contarán con las credenciales correspondientes expedidas por la DRF y figurarán: Tel/Fax +54 379 4476035- 44363087, Dirección Perú 1120 y E-mail corrientesforestal@hotmail.com

Ante cualquier duda comunicarse: Tel/Fax +54 379 4476035- 44363087, Dirección Perú 1120 y E-mail corrientesforestal@hotmail.com


Reunión forestal en la Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corriente


El día 23 de febrero se desarrolló una reunión en el marco de los lineamientos del Plan Forestal de la cooperativa, el responsable técnico del sector forestal  Lic. Gastón Manduca junto al Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal MAGyP, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart,  brindaron información y directivas a los técnicos de terreno.

El objetivo es difundir las propuestas de asistencia técnica forestal y gestión en el marco del regímenes de promoción forestal nacional a los productores socios.

La reunión llevada a cabo en la instalaciones de la cooperativa de tabacaleros ltda de la ciudad de Goya, en donde participaron los técnicos; Orlando Nicoletti, Walter Alejandro López, Fernando Petichan, Oscar Ortiz y Mazzuchini Jonathan, tiene por iniciativa conformar grupos productores interesados en desarrollar plantaciones forestales y prácticas de manejo entre otras vinculadas a la actividad forestal.


Fuente: Técnico Regional Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Dirección de Producción Forestal MAGyP

viernes, 20 de febrero de 2015

Reunión en la Secretaría de Extensión y Transferencia - Fac. Cs. Agrarias - UNNE.


El día 17 de febrero de 2015 , los Técnicos Regionales para Corrientes, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala e Ing. Ftal Sebastian Bessonart, llevaron adelante una reunión con el Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Ing. Agr. Diego Mauro Pellene, con el fin iniciar las gestiones para la obtención de pasantías rentadas en el área de extensión forestal, con alumnos de la casa de estudio local,  a través del Programa de Pasantías del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca. Se acordó iniciar con los primeros pasos necesarios; carta acuerdo, revisar los convenios entre los organismos partes, definir un temario de actividades; entre otras  para que rápidamente se inicie el proceso correspondiente.


Así mismo,  se visito la biblioteca de la facultad, en donde se realizo una revisión de la información forestal disponibles para los alumnos que cursan la materia silvicultura. En este sentido, se brindo información de contacto de la Biblioteca de la Dirección de Producción Forestal - MAGyP, y se entregó la revista " Producción Forestal " .