sábado, 19 de septiembre de 2015

Reunión macroregional NEA de la Dirección de Producción Forestal - MAGyP en Posadas, Misiones

Durante el día 18 de septiembre del 2015 en la ciudad de Posadas, Misiones se llevó a cabo la reunión macroregional de los técnicos regionales para el NEA de la Dirección de Producción Forestal (DPF). Estuvieron presentes el coordinador del Área de Extensión, Ing. Agr. Esteban Borodowski, la responsable del Área de Capacitaciones Ing. Agr. Mónica L. Catania  y la Dra. Julia Piñeiro Carreras.

Además, la reunión contó con la presencia de los Técnicos Regionales, Ing. Ftal. Mario Flores por la provincia de Entre Ríos, el Ing. Ftal. Sebastián Bessonart y el Ing. Agr. Juan Pablo Zabala por la provincia de Corrientes y el Ing. Ftal. Martín López, el Ing. Agr. Marcelo Falconier y la Ing. Ftal. Marina D’Angelo por la provincia de Misiones.
Las reuniones macroregionales se realizan entre los técnicos regionales de la DPF que trabajan en provincias con similitud de condiciones forestales. El objetivo principal de estos encuentros entre regiones es discutir y plasmar el trabajo que cada uno realiza en sus respectivas regiones y compartir la planificación anual de cada Técnico Regional con el grupo, revisando su diagnóstico, las actividades propuestas y los indicadores para su seguimiento.
Estas reuniones significan espacios de intercambio de experiencias y propuestas comunes para las tres provincias que integran la macroregión.

Ing. Agr. Marcelo Falconier exponiendo su POA durante la reunión.

La reunión se inició con la apertura a cargo del coordinador del Área de Extensión Ing. Esteban Borodowski dando lugar a la agenda del día y novedades de la coordinación, también se presentan los avances de los Planes Operativos Anuales (POAs) 2015 y se proponen ajustes de ser necesario. Para ellos cada técnico explicó el estado de ejecución de su POA, como también las perspectivas de ejecución hasta final de año y si fuera necesario re planificar algunas actividades de los POAs.
En esta reunión también se mencionó el trabajo con la coordinación, el Inventario Forestal que se viene haciendo en las provincias y el calendario de actividades.

Al finalizar la reunión se hizo entrega del equipamiento de trabajo y todo el equipo visitó la X Exposición de la Feria Forestal en el predio del Centro de Convenciones. 

Sebastián Bessonart, Martín López, Mario Flores, Juan Pablo Zabala, Esteban Borodowski, Marcelo Falconier, Julia Piñeiro, Marina D´Angelo y Monica Catania.

Fuente: Ing. Ftal. Marina D´Angelo, Técnica Regional para la provincia de Misiones, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.