miércoles, 21 de diciembre de 2011

IMPORTANTE REUNIÓN DEL SECTOR FORESTAL EN ITUZAINGÓ


El 5 de diciembre los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para Corrientes y Misiones, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala e Ing. Ftal. Martín Lopez, participaron de una importante reunión  con diversos actores del sector forestal y foresto-industrial, en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes. El encuentro se llevó a cabo en el salón municipal de la ciudad, la organización fue coordinada por el Ing. Agr. Rodolfo Goht, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente de Ituzaingó, Sr. Manuel Valdés.
Las disertaciones fueron desarrolladas por el Secretario de Planeamiento del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Lic. Sebastián Slobayen; el Ing Agr. Francisco Torres Cayman (Director Ejecutivo Industrial) de MPTT de Corrientes; el Lic Mauricio Colombo (Corrientes Exporta), y el Ing Ftal Luis M. Mestres, Director de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, entre otros.

Los temas abordados fueron los siguientes:
- Plan Estratégico Forestal de la provincia, su actualización.
- Aglomerado Productivo Forestal.
- Coordinadora de Entidades Productivas – CEP, necesidad de participación de las entidades del sector.
-Legislación: leyes y proyectos de leyes vinculadas a las actividades productivas.
-Programa 2.012 de capacitación para actividades forestales e industrias forestales.
-Misiones comerciales realizadas – resultados a exponer por Corrientes Exporta.
-Informe de la Dir. Rec. Ftales. y UOP, sobre acciones realizadas durante 2.011 y a realizar durante 2.012.
-Esquema a definir, de reuniones periódicas y programadas de las entidades del sector para tratamiento de temas de su interés y su vinculación al MPTT y CEP.

El encuentro contó con la participación de alrededor de 35 personas, representantes de la mayoría de las empresas e instituciones vinculadas al sector forestal, lo que dejó como saldo la coordinación de  diversas actividades y compromisos para el año 2012.