martes, 18 de febrero de 2014

Jornada participativa e informativa sobre herramientas para el Desarrollo Rural de productores de pequeña escala


Durante la mañana del 18 de febrero se llevó a cabo una jornada en la Escuela Agrotécnica de la localidad de San Isidro Labrador, con la finalidad de poner en conocimiento a los pequeños productores de la zona sobre las diferentes herramientas que el gobierno nacional pone a disposición de los pequeños productores a través  de actividades productivas y organizativas.

Estuvieron presentes entre las autoridades, la intendente de San Isidro Labrador, Vilma Hojeda, y el sub secretario de la producción de la localidad de Goya, Atilio Bruno.

Entre las instituciones participantes, la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, a través de su Técnico Regional para Corrientes, Ing. Sebastián Bessonart, brindó información sobre el régimen de promoción forestal Nacional en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 prorrogada por la 26.432. Por otra parte, la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF) a través del Coordinador de Corrientes, Lic. Benjamín Leiva, difundió el Monotributo Social e hizo entrega de las inscripciones a varios de los productores presentes. Además se presentó el Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) y la importancia que adquiere esta herramienta   para la identidad  del sector y  el conocimiento  adecuado para el desarrollo de políticas .

También estuvieron presentes representantes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), y la Agencia de Extensión Rural INTA Goya a través de los técnicos del Programa Pro-Huerta y el proyecto de comunicación.

Sobre el cierre de la jornada, la presidenta de la Asociación "Juntos Podemos", Sra. Olga Baldasi, realizó una reflexión sobre los avances que han logrado en los últimos años los pequeños productores en materia de organización y desarrollo productivo. Por último destacó la importancia de la identidad del sector y enfatizó la necesidad de articular con los técnicos de las distintas instituciones del Estado.

 
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Sebastian Bessonart.