lunes, 14 de diciembre de 2015

ACTUALIZACIÓN INVENTARIO DE PLANTACIONES FORESTALES DE CORRIENTES 2015

Se invita al Acto de presentación de la Actualización del Inventario de Plantaciones Forestales de la Provincia de Corrientes.

El mismo se realizó en el corriente año con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) tal como se realizó en el 2008.

El mismo tendrá lugar el VIERNES 18 A LAS 9.30 Hs en el Salón sito en calle Perú 982 – 1º Piso de la Ciudad de Corrientes.

Luego de dicha presentación, en lugar a designar, se hará otra presentación de carácter estrictamente técnico para Profesionales o personas interesadas en el tema.

Contar con un Inventario de Plantaciones Forestales Actualizado permite acceder una formidable herramienta de Planificación tanto para el sector Público como Privado.
Para los Gobiernos Nacional, Provincial o Municipal, puede ayudar a definir prioridades de infraestructura como caminos, electrificación, Parques Industriales, Puertos, etc y para el sector Privado, las posibles inversiones industriales para agregar valor a nuestras Plantaciones como Aserraderos, Fábricas de tableros de Celulosa, Generación de Energía,  como así también participar en Proyecto de Inversión en Infraestructura.


Algunos de los datos que el Inventario aporta son:

  • Superficie total de plantaciones forestales.-
  • Superficie por género (Pinus y Eucalyptus).-
  • Distribución por clases de edad.-
  • Volumen total.-
  • Crecimiento (m3/ha/año).-
  • Estado de las plantaciones según manejo (podas, raleos).-