martes, 1 de noviembre de 2016

Jornada sobre manejo del fuego en colonia Liebig

El pasado 20 de octubre se llevó a cabo una capacitación en Manejo del Fuego dirigida a pequeños productores de la Asociación Chimiray de Colonia Liebig. Esta fue organizada por el área de Protección Forestal de la Dirección de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes.

Participaron productores, bomberos de la zona y profesionales del ámbito forestal junto a los Técnicos Regionales de Misiones de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial. La disertación y práctica estuvo a cargo del Técnico Forestal Orlando Villalba de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes. 

La jornada se desarrolló en una parte teórica incluyendo los siguientes temas: características generales del fuego y su comportamiento, métodos del combate, manejo de herramientas, índices de peligro de incendios. La segunda parte fue práctica, y consistió en la realización de una quema controlada en la chacra de un productor. Además de esta actividad se mostraron las herramientas con las que el productor debe contar a la hora de realizar las quemas de manera segura en su chacra. 


En esta ocasión también se presentaron los beneficios y alcances de la Ley N° 25.080, resolución N° 33/13 para pequeños productores. 


Fuente: Ing. Ftal. Marina D’Angelo, Técnica Regional para Misiones, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.