lunes, 22 de enero de 2018

Planificación de Curso de capacitación en construcción en Madera


En el marco del plan de capacitaciones de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), el día 22 de enero se llevó a cabo la primera reunión de planificación del curso de capacitación en construcción en madera.

Con la articulación del Técnico Regional por Corrientes Sur de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI), el Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, participaron de la reunión el intendente de la ciudad de Goya, el Lic. Ignacio Osella;  el Lic. Guillermo Quintana, Jefe de Agencia de Desarrollo Regional (AGEMPRO) y el presidente de AGENPRO, Gustavo Tabacci. La finalidad de esta primera reunión fue implementar un curso teórico práctico en Construcción en Madera, construir la oficina de información Turística de la ciudad y establecer un  demostrador del sistema de constructivo Wood Framing en el acceso a la ciudad.

La iniciativa comenzó a fines del 2017 y cuenta con el apoyo del INTA Concordia, a través del Coordinador Forestal y presidente del CeDeFi, Ing.Ftal Ciro Mastrandrea; Técnico Regional por Entre Ríos de la DNDFI, el Ing. Ftal. Mario Flores y técnicos del INTI Maderas.

Participantes de la primera reunión para la planificación del curso de capacitación en construcción en madera

El inicio del Curso está previsto para mediados de junio de 2018. A la fecha, se conformó el equipo de trabajo interinstitucional, se desarrolló una propuesta de diseño, se confeccionaron lista de materiales, y se está trabajando en el diseño final y el replanteo a campo para iniciar obras  cimentación.