lunes, 6 de junio de 2011

Proyecto Forestal declarado de Interés Municipal

A través de gestiones realizadas por la Dirección de la Producción del Municipio de Bella Vista, la Mesa Interinstitucional presentó en Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el Proyecto Forestal de Producción y Conservación. Este fue declarado de Interés Municipal por el cuerpo legislativo.


La presentación oral con soporte visual a cargo de los ingenieros Juan Pablo Zabala y Esteban Insaurralde abrió el temario del día en el recinto “Juan Pío Ruíz”, minutos después de la bienvenida expresada por el presidente Angel R. Briend.
El proyecto, cuyo objetivo es apoyar la producción del sector, está impulsado y financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el cual pretende promover emprendimientos productivos asociativos orientados al segmento de pequeños productores, en procura del desarrollo forestal sustentable.
Los interesados presentarán sus iniciativas en los próximos tres meses conformando sociedades de no menos de 6 miembros, aunque sus emprendimientos no sean exclusivamente de producción forestal. También pueden ser de doble propósito con ganadería y o frutales.
Participaron de la presentación, las instituciones que actúan directamente en el proyecto, como ser: el INTA, la Técnicatura Superior en Producción Forestal del I.F.D, la Escuela Agrotécnica, el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Agencia de Desarrollo Productivo, la Subsecretaria de Agricultura Familiar, la Agencia de Proyecto Cambio Rural del INTA, INCUPO y Productores Agroecológicos.
La Mesa Interinstitucional informó el trabajo mostrando el potencial forestal del departamento de Bella Vista y su influencia en zonas vecinas como inminente polo de desarrollo para nuestra región.