jueves, 30 de junio de 2011

IMPORTANTE REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL SUB-PROYECTO FORESTAL DE PRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN (SFPC) EN GOYA, CORRIENTES

EL día 29 de Junio de 2011 tuvo lugar una importante reunión informativa en el Club Náutico de la Ciudad de Goya, organizada por la Agencia de Extensión Rural de INTA conjuntamente con la Municipalidad. Para la disertación se invitó al técnico regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del  MAGyP, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala. Además, se contó con el valioso apoyo y participación del Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, asistente técnico del Proyecto Forestal.
La reunión estuvo dirigida a representantes de potenciales Entidades Ejecutoras en el marco del Sub-Proyecto Forestal de Producción y Conservación (SFPC), en la que se comunicaron los objetivos, los requisitos mínimos para ser beneficiarios y las líneas, estrategias y  operatoria del proyecto para la implementación de actividades. Se destacó la necesidad de interacción entre las entidades locales y los pequeños productores y la importancia de trabajar de manera articulada con otras entidades para lograr de esta manera un fortalecimiento en la ejecución de proyectos futuros, tanto en el plano técnico como administrativo.
Asistieron funcionarios y profesionales técnicos de la AER INTA GOYA, entre quienes se encontraban el Director Regional del INTA, Ing Agr. José Luis Russo; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y el Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio. También asistieron representantes de las distintas instituciones que se relacionan con la actividad de los pequeños productores, como el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Escuelas de la Familia Agrícola (EFA),  Asociaciones de Pequeños Productores y distintas organizaciones no gubernamentales.

Para mayor información:
Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, técnico regional de la Dirección de Producción Forestal.