jueves, 30 de junio de 2011

ATENCIÓN - Estudios de Impacto Ambiental

Se informa a todos los técnicos y profesionales que no hayan cumplimentado en su totalidad los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) relacionados con proyectos forestales, que el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) a través de la Resolución Nº 295/11 establece como medida "extraordinaria y por única vez" el plazo de 60 (sesenta) días corridos a partir del 10 de Junio de 2011, para dar cumplimiento a la gestión de los EIA y ampliatorias de información solicitadas por dicho Organismo.

Para más información contactarte con la Dirección de Recursos Forestales, Departamento de Bosques Cultivados de la provincia de Corrientes:
http://www.corrientes.gov.ar/portal/node/1130 

IMPORTANTE REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL SUB-PROYECTO FORESTAL DE PRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN (SFPC) EN GOYA, CORRIENTES

EL día 29 de Junio de 2011 tuvo lugar una importante reunión informativa en el Club Náutico de la Ciudad de Goya, organizada por la Agencia de Extensión Rural de INTA conjuntamente con la Municipalidad. Para la disertación se invitó al técnico regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del  MAGyP, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala. Además, se contó con el valioso apoyo y participación del Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, asistente técnico del Proyecto Forestal.
La reunión estuvo dirigida a representantes de potenciales Entidades Ejecutoras en el marco del Sub-Proyecto Forestal de Producción y Conservación (SFPC), en la que se comunicaron los objetivos, los requisitos mínimos para ser beneficiarios y las líneas, estrategias y  operatoria del proyecto para la implementación de actividades. Se destacó la necesidad de interacción entre las entidades locales y los pequeños productores y la importancia de trabajar de manera articulada con otras entidades para lograr de esta manera un fortalecimiento en la ejecución de proyectos futuros, tanto en el plano técnico como administrativo.
Asistieron funcionarios y profesionales técnicos de la AER INTA GOYA, entre quienes se encontraban el Director Regional del INTA, Ing Agr. José Luis Russo; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y el Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio. También asistieron representantes de las distintas instituciones que se relacionan con la actividad de los pequeños productores, como el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Escuelas de la Familia Agrícola (EFA),  Asociaciones de Pequeños Productores y distintas organizaciones no gubernamentales.

Para mayor información:
Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, técnico regional de la Dirección de Producción Forestal.

lunes, 6 de junio de 2011

Proyecto Forestal declarado de Interés Municipal

A través de gestiones realizadas por la Dirección de la Producción del Municipio de Bella Vista, la Mesa Interinstitucional presentó en Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el Proyecto Forestal de Producción y Conservación. Este fue declarado de Interés Municipal por el cuerpo legislativo.


La presentación oral con soporte visual a cargo de los ingenieros Juan Pablo Zabala y Esteban Insaurralde abrió el temario del día en el recinto “Juan Pío Ruíz”, minutos después de la bienvenida expresada por el presidente Angel R. Briend.
El proyecto, cuyo objetivo es apoyar la producción del sector, está impulsado y financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el cual pretende promover emprendimientos productivos asociativos orientados al segmento de pequeños productores, en procura del desarrollo forestal sustentable.
Los interesados presentarán sus iniciativas en los próximos tres meses conformando sociedades de no menos de 6 miembros, aunque sus emprendimientos no sean exclusivamente de producción forestal. También pueden ser de doble propósito con ganadería y o frutales.
Participaron de la presentación, las instituciones que actúan directamente en el proyecto, como ser: el INTA, la Técnicatura Superior en Producción Forestal del I.F.D, la Escuela Agrotécnica, el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Agencia de Desarrollo Productivo, la Subsecretaria de Agricultura Familiar, la Agencia de Proyecto Cambio Rural del INTA, INCUPO y Productores Agroecológicos.
La Mesa Interinstitucional informó el trabajo mostrando el potencial forestal del departamento de Bella Vista y su influencia en zonas vecinas como inminente polo de desarrollo para nuestra región.