martes, 12 de marzo de 2013

Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) va a lanzar oficialmente el “Programa de Pequeñas Donaciones (PPD)” la semana del 18 de marzo de 2013. El mismo tendrá como objetivo encontrar soluciones ambientales a nivel mundial, con la participacioìn de las poblaciones locales, para que se generen beneficios directos para aquellas comunidades.

Los proyectos que apoyará el PPD en Argentina son: Biodiversidad, Cambio climático (mitigación y adaptación), Contaminantes Orgánicos Persistentes, Aguas Internacionales, Degradación de la Tierra, y Gestión Forestal Sostenible.
Se realizarán convocatorias nacionales, priorizando la Región del Noreste Argentino. El territorio abarca las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y el Norte de Santa Fe (Departamentos de General Obligado, Vera, Nueve de Julio, San Javier, San Justo y San Cristóbal).
El proceso de selección consistirá en dos etapas: en una primera etapa las organizaciones interesadas presentarán una Idea de Proyecto (perfil). Si la idea es acogida por el Comité Directivo Nacional (CDN) del PPD, entonces pasará a la formulación de la propuesta definitiva.

Para mayor información visitar: