viernes, 6 de septiembre de 2013

Charla informativa de la Dirección de Producción Forestal para pequeños productores en la Cooperativa de Cruz de los Milagros, Goya


El 6 de septiembre se realizó una reunión en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria Cruz de los Milagros, Goya, a la que asistieron la mayoría de sus integrantes y también otros productores de la zona, interesados en la posibilidad de diversificar sus sistemas productivos tradicionales.
El evento estuvo coordinado por el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (MAGyP), Ing Agr. Juan Pablo Zabala y directivos de la Cooperativa, contando con el acompañamiento y apoyo del Ing. Agr. Esteban Insaurralde, jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA Bella Vista, quien enfatizó el crecimiento y la importancia de la forestación en los últimos años, especialmente en la zona centro sur de la provincia de Corrientes.
Luego de haberse reseñado acerca de las leyes Nacionales y Provinciales de Incentivos Forestales, los objetivos, beneficios y tratamiento especial que reciben los pequeños productores, se consultó a los presentes respecto a futuros temas de interés, resultando priorizados los siguientes: preparación de terreno y técnicas de plantación de especies forestales, producción de plantines forestales e información sobre sistemas agroforestales y silvopastoriles. A partir de esta demanda, se realizarán nuevas charlas para abordar los temas de interés y seguir informando sobre las oportunidades y beneficios que implica la actividad forestal para los pequeños productores de la provincia.

Fuente: Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal (MAGyP), Ing Agr. Juan Pablo Zabala.