lunes, 23 de septiembre de 2013

Segunda reunión de los extensionistas de la macro-regional NEA de la Dirección de Producción Forestal en Iguazú, Misiones

El 23 de septiembre, en oficinas de la Fundación Vida Silvestre en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, se llevó a cabo la segunda reunión macro-regional NEA de los extensionistas de la Dirección de Producción Forestal, con la presencia la Directora Ing. Agr. Mirta Larrieu, el coordinador del área de Extensión, Ing. Agr. Esteban Borodowski, y la asistente técnica, Prof. Marina Boracchia. Por parte de los Técnicos Regionales, participaron los ingenieros Juan Pablo Zabala y Sebastian Bessonart de la provincia de Corrientes y los ingenieros Martín López, Marcelo Falconier y Marina D´Angelo de la provincia de Misiones.
 
Las reuniones macro-regionales son espacios de encuentro –que se realizan dos veces por año- entre los extensionistas de la DPF, que trabajan en territorios adyacentes de una misma provincia, y/o en provincias vecinas. Implementados en el año 2013, estos encuentros tienen como principales objetivos discutir y consensuar los ejes estratégicos de la intervención en la macroregión y compartir el Plan Operativo Anual (POA) de cada Técnico Regional, revisando su diagnóstico, las actividades propuestas y los indicadores para su seguimiento. También se debate la correspondencia e importancia en el marco de los ejes estratégicos planteados para la región. Estas reuniones significan espacios de intercambio de experiencias, preocupaciones e información entre los integrantes del Área de Extensión, propiciando la articulación en el trabajo y la coordinación de actividades y propuestas comunes entre los Técnicos Regionales. Esta actividad cuenta con el financiamiento del Componente Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales BIRF 7520 AR.
En esta oportunidad, antes de comenzar con las actividades propias de la reunión macro-regional, se mantuvo un encuentro con el Ing. Manuel Jaramillo, Coordinador del Programa Selva Paranaense de la Fundación Vida Silvestre, quien nos presentó el trabajo que el equipo está desarrollando en Misiones.
 
Se agradece especialmente al equipo de la Fundación Vida Silvestre son sede en Puerto Iguazú, por permitirnos utilizar sus oficinas y por la amabilidad con que nos recibieron.
Fuente: Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.