martes, 26 de noviembre de 2013

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE DIÁLOGO FORESTAL ARGENTINA


Se invita a participar de la primera Reunión de la Mesa de Diálogo Forestal Argentina a realizarse en la ciudad de Corrientes, el miércoles 4 de diciembre a las 9 hs en las instalaciones del Ministerio de Producción, sito en la calle San Martín 2224 (esquina Roca).
Se informa que la Mesa de Diálogo Forestal Argentina, nació como iniciativa de generar un espacio multisectorial para identificar y consensuar las mejores prácticas ambientales, sociales y económicas con el objetivo de que el sector forestal aporte al desarrollo sostenible local. Para ello, se propone dialogar de manera responsable en un espacio de mutuo respeto con el fin de establecer consensos básicos entre los distintos intereses que hacen a la actividad forestal y foresto-industrial de Corrientes.
La agenda pautada para esta reunión es la siguiente:
1 Distancia de plantación de los ejidos rurales
2 Densidad de plantación en la zona de los Esteros
3 Porcentaje de reserva de área natural protegida por cantidad de área productiva
4 Estado de rutas y caminos

LUGAR: Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, San Martín 224, Corrientes Capital
DÍA: miércoles 4 de diciembre
HORA: 9:00 hs.

Más información sobre la Mesa de Dialogo Forestal Argentina:
La Mesa de Diálogo Forestal Argentina (MDFA), se propone como un  espacio multisectorial destinado a  discutir y consensuar las mejores prácticas forestales que promuevan el progreso permanente de la actividad productiva en lo social, ambiental y económico.
Los promotores de esta iniciativa apuntan a la participación de representantes de los gobiernos nacionales y provinciales, entidades productivas, pequeños y medianos productores, trabajadores, la comunidad académica y científica y a representantes de la sociedad civil en este espacio de diálogo constructivo.
Los temas más destacados que se propone sean abordados por la mesa abordará esta mesa son: biodiversidad, suelo, agua y relaciones con la comunidad, entre otros de alta relevancia.
Se propone que la  MDFA cuente  con una coordinación nacional y mesas provinciales o ecorregionales que atiendan las necesidades puntuales de cada región. Este espacio aspira a generar consenso con el fin de identificar y promover las buenas prácticas que hacen a la gestión forestal sostenible y brindar información responsable a la comunidad.


RSVP: José Loiácono jloiacono@afoa.org.ar    5411 5235 2635

José Loiácono
Asociación Forestal Argentina AFoA
Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación
Tel: (5411) 5254-2362
Fax: (5411) 5276-0170