jueves, 14 de noviembre de 2013

Reunión entre los Técnico Regionales y representantes de la Cooperativa Buena Vista de Goya


El 14 de noviembre se reunieron los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ingenieros Zabala y Bessonart, se reunieron con representantes de la Cooperativa Buena Vista  en la Agencia de Extensión Rural INTA Goya,  con el objetivo de informar sobre el estado de los planes forestales agrupados  presentados ante la Ley Nacional N°25.080 de Inversión para Bosques Cultivados. Dichos planes fueron realizados con el apoyo técnico del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y por diferentes razones no se han logrado a la fecha certificar las obras de plantaciones realizadas en los periodos 2008 al 2011.
Como resultado de la reunión se acordó revisar la lista de productores que efectivamente realizaron sus obras de forestación y de esta forma organizar una serie de vistas a campo para poner en conocimiento a los productores del grupo y completar la información faltante, con el fin último de que los productores puedan obtener el Apoyo Económico No reintegrable en el marco de la Ley de promoción forestal vigente.
Durante el encuentro, los Técnicos Regionales aprovecharon para comentar la actualización de los incentivos en el marco de la Ley. Además se planteó la propuesta de organizar capacitaciones sobre manejo de plantaciones y sobre presentación de planes forestales, ofreciendo el acompañamiento de la DPF a través de sus extensionistas.
Participaron de la reunión el sr. Pedro Alfredo Mazuchini, Presidente de la cooperativa Buena Vista, el sr. Jorge Luis Santoro, Secretario, y Gervasio Roló, tesorero de la misma organización.

Fuente: Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ingenieros Juan Pablo Zabala y Sebastián Bessonart.