jueves, 9 de abril de 2015

Parque nacional Mburucuya y la comunidad, Plan de uso público


El día 09 de abril de 2015 se desarrolló una Jornada abierta en el salón Municipal de la localidad de Mburucuya, Corrientes con el propósito de acompañar de manera activa y sustentable el proceso de desarrollo turístico regional que viene experimentando la Microrregión Turística Esteros del Iberá.



Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Gpque. José María Hervás quien además referenció la importancia de la planificación participativa como herramienta estratégica para promover objetivos de conservación de las Áreas Protegidas y su entorno.



Además se destacó que mediante el Plan de Uso Público se encargarán de organizar y planificar para los próximos años, todas las actividades recreativas, educativas y en especial, las acciones relacionadas con el crecimiento turístico del Parque Nacional Mburucuyá, en concordancia con el desarrollo de economías regionales basadas en la puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

Participaron autoridades e instituciones nacionales, provinciales, municipales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, tanto del sector ligado a la conservación de los recursos naturales, como de la educación, salud, seguridad, turismo y comercio, entre otras.

Fuente: Ing. Agr. Juan Pablo Zabala,Técnico Regional NEA, Provincia de Corrientes - Dirección de Producción Forestal - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación