martes, 25 de agosto de 2015

Jornada de Capacitación en Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” de Bella Vista, Corrientes

El día martes 25 de agosto del corriente año, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación sobre requisitos y beneficios de la “Ley de Incentivos Forestales Nº 25.080, destinada a Profesionales, Pequeños Productores, Funcionarios, Docentes y alumnos, abordándose conceptos básicos sobre los Sistemas Agroforestales, Silvopastoriles y especies forrajeras con mayor adaptación en la zona. Las disertaciones estuvieron a cargo del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (MAGYP)  Ing. Agr. Juan Pablo Zabala y el Ing. Agr. Walter Navarro de la  AER INTA Bella Vista.

La Jornada se inició con palabras de bienvenida brindada por el Director de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” Méd. Veterinario Antonio Carcaño. Posteriormente, el Ing. Agr. Esteban Insaurralde, jefe de la AER Bella Vista, realizó un comentario sobre la actividad en particular, la cual, se enmarca en el Proyecto Regional con Enfoque Territorial del Centro Regional INTA Corrientes.




El evento, estuvo destinado a Pequeños y Medianos Productores de los Departamentos, de Bella Vista y Tres de Abril, contándose con el apoyo y colaboración de los responsables de las respectivas Áreas de Producción de ambos Municipios. Cabe señalar, que también se contó con la participación de los alumnos y docentes correspondientes a los cursos más avanzados del Establecimiento anfitrión.



La modalidad utilizada consistió en presentaciones en power point, dando lugar a la participación de los presentes,  facilitando el intercambio de experiencias y opiniones, para finalizar con una recorrida por el lote demostrativo y compartir un servicio de refrigerio.    


Fuente: Técnico Regional, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Dirección de Producción Forestal, MAGyP de la Nación.