viernes, 28 de agosto de 2015

Monitoreo de Proyectos de Investigación Aplicada (PIAs) en Corrientes

El día 28 de agosto se llevó a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Bella Vista, Corrientes el monitoreo de dos Proyectos de Investigación Aplicada (PIA) financiados por el Proyecto Plantaciones Forestales Sustentables (BIRF 7520 AR) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (MAGyP).
Los técnicos regionales de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart y el Ing. Juan Pablo Zabala se entrevistaron con los responsables de los proyectos de investigación forestal.
Los PIAs analizados fueron el  PIA 12.052 "Desarrollo de herramientas para la gestión sustentable de madera de calidad de Pinus taeda y Eucalyptus grandis en las planicies arenosas de la provincia de Corrientes", cuyo responsable es el Ing. Federico Caniza y el PIA 12.080 "Efecto de diferentes esquemas silvopastoriles de Pino híbrido (Pinus elliottii x Pinus cariabaea var. hondurensis) en la calidad de la madera y en los recursos nutricionales del sistema en suelos arenosos de Corrientes" cuyo responsable es el Ing. Agr. Jorge Aparicio, ambos técnicos de la EEA INTA Bella Vista.


 En la reunión, los responsables de los proyectos expusieron sobre los trabajos realizados, los avances obtenidos para el sector forestal regional, equipamiento adquirido  y los equipos involucrados.



Aprovechamos la oportunidad para agradecer al grupo forestal de la EEA INTA Bella Vista por la predisposición a comunicar y difundir la información generada en los proyectos.



Fuente: Ing. Ftal. Sebastian Bessonart, Técnico Regional NEA - Provincia de Corrientes- DPF- Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación