martes, 19 de junio de 2018

Reunión Nº 74 del Consorcio Forestal Corrientes Centro


El día 19 de Junio se realizó la reunión mensual del Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC) que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Maderera G & G SRL de los Ing. Gabriel Galarza y Rubén García, que funciona dentro del Parque Foresto Industrial de la localidad de Santa Rosa. Durante la misma se contó con la asistencia de la gran mayoría de los consorcistas de la zona y los técnicos Regionales para Corrientes de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ing Agr. Juan P Zabala y el Ing. Ftal Sebastián Bessonart

La reunión inició con una breve presentación de la empresa Maderera G & G SRL, haciendo hincapié en sus objetivos. El encuentro se centró en los aspectos técnicos y económicos del funcionamiento de una Industria del Aserrado de 1° y 2° transformación. Además, se abordaron cuestiones como, las ventajas y desventajas de la mencionada empresa, las perspectivas de la comercialización de residuos para la producción de energía a partir de biomasa, las perspectivas y la situación actual del negocio industrial (costos laborales, fletes, energía, comercialización y demanda) y las máquinas de corte y aspectos técnicos de 1° y 2° transformación de la madera rolliza (productos, rendimientos de rollos por clases diamétricas y largos, secado, costos de producción).

Luego se visitaron los diferentes sectores de la empresa, en los que los propietarios se encargaron de realizar los correspondientes comentarios. El cierre de la reunión consistió en un plenario, oportunidad en la que se expusieron las propuestas de los grupos respecto a la seguridad, producción, costos y otros temas relacionados, como así también se agradeció y felicitó a los empresarios por los logros y por compartir públicamente la información y los resultados económicos del trabajo industrial.

Durante la recorrida