miércoles, 16 de mayo de 2018

Reunión n° 73 del Consorcio Forestal de Corrientes Centro (CFCC)

El día 16 de Mayo de 2018 se desarrollo la reunión mensual del Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC) en la localidad de Santa Rosa, en el establecimiento del Sr Eduardo Koifman. Asistieron los Técnicos Regionales por Corrientes de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial  del Ministerio de Agroindustria, el Ing Agr. Juan P Zabala y el Ing. Ftal Sebastián Bessonart.

La temática programada para tal evento consistió en el Manejo de Establecimiento Forestal en Reforestación con clones de Eucaliptos y Ensayo de Control de Malezas, analizando las respuestas a diferentes períodos y anchos de control durante la etapa de establecimiento.

Reunión mensual del Consorcio Forestal de Corrientes Centro en la localidad de Santa Rosa

En las diferentes paradas se explicó el historial de uso del suelo y luego el profesional a cargo, comentó las secuencias de actividades mencionando tipo de preparación de terreno y herramientas, productos herbicidas, hormiguicidas, dosis y momentos, plantación y cuidados. Luego se visitó el ensayo de control de malezas. En este último se puso en evidencia la importancia del control total de malezas, comparado con el tratamiento en bandas de plantación a los 24 meses de edad, ya que son significativas las diferencias al analizar los parámetros de crecimiento. Para finalizar, se propuso discutir las situaciones en grupos de trabajo para luego exponerlas en plenario y cerrar con un almuerzo de camaradería.