viernes, 20 de abril de 2012

Avances en el marco de la Mesa Forestal

El día martes 17 el Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing.  Ftal. Sebastian Bessonart, participó de una reunión en la Agencia de Desarrollo Regional AGENPRO de la ciudad de Goya, con el objetivo de atender las demandas de La Mesa Forestal en relación a las dificultades manifestadas por los productores locales para  acogerse  al régimen de promoción forestal existente. En este sentido los productores consideran como punto  crítico la falta de asistencia técnica local para la tramitación del apoyo económico no reintegrable otorgado en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 De Inversiones Para Bosques Cultivados y su prorroga N°26.432.

En el caso de los pequeños productores alejados de los centros urbanos y con limitaciones de acceso a la información, ponen de manifiesto las dificultades para acceder a los beneficios de la Ley Nacional.
En respuesta a esta inquietud de los productores, los técnicos miembros de la Mesa Forestal presentaron esta problemática y realizaron una propuesta a las autoridades locales basada en la posibilidad de contar con personal técnico para gestionar y acompañar los trámites de los subsidios de la Ley Nacional. De esta manera el Intendente de la localidad de Goya,  Ignacio Osella designó para esta función a la responsable técnica del vivero forestal, Téc. Ftal. Marisa Loos.

En este sentido se acordó capacitar a la nueva integrante técnica de la Mesa Forestal en todos los temas relacionados con las normativas existentes a nivel nacional y provincial, así como la utilización de equipos GPS para la elaboración de croquis y planos necesarios para pequeños productores y de esta manera poder apoyar la gestión de desarrollo movilizada por los Técnicos Regionales del Ministerio de Agricultura, el equipo técnico de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes, entre otros actores del territorio.


Fuente: Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal, Ing.  Ftal. Sebastian Bessonart.