viernes, 27 de abril de 2012

Corrientes lanzó el Censo Foresto-Industrial 2012


El trabajo permitirá tomar decisiones en la planificación e implementación de políticas estratégicas dirigidas a impulsar y fortalecer el sector, considerado uno de los más importantes de la provincia.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de la Producción, lanzó el Censo Foresto Industrial 2012, en una conferencia donde las autoridades del área dieron a conocer detalles de los objetivos inherentes a este relevamiento.
El trabajo permitirá tomar decisiones en la planificación e implementación de políticas estratégicas dirigidas a impulsar y fortalecer el sector,  considerado uno de los más importantes de la provincia.
Según El Litoral, en el lanzamiento del Censo, el ministro de la Producción, Jorge Vara, remarcó la necesidad de contar con información actualizada para la articulación de las mejores políticas, dado que los últimos datos sobre la actividad datan de 2005.
En este sentido, el funcionario consideró al forestal como “un sector importante y con el mayor potencial dentro de los tres sectores productivos de la provincia”, junto a la ganadería y el arroz.
Al analizar la potencialidad del sector forestal, Vara indicó que de las 500 mil hectáreas forestadas en la actualidad, se procesa sólo un 30% en la provincia, y sostuvo que Corrientes proyecta alcanzar para el año 2020, 750 mil hectáreas forestadas.
“Con semejante tasa de crecimiento y aprovechando toda esa madera, el valor agregado para la economía actual de la provincia es fenomenalmente alto, de modo que hay un desafío fuerte y obviamente esto implica no solamente en lo que hace a nuestra gestión, sino que requiere de continuidad, ya que todo lo que se hace en esta área es a largo plazo”, remarcó el ministro.
A modo de ejemplo, Vara expresó que “el aprovechamiento de energía a partir de biomasa, por ejemplo, requiere de 25 ó 30 años, por ejemplo, o si no los  proyectos no cierran. Y lo mismo si se trata de proyectos que requieren inversiones de magnitud, como es el caso de pastas o papel, en los cuales en algún momento en Corrientes se va a tener que avanzar en este sentido”.


Fuente: NEA RURAL