domingo, 30 de septiembre de 2012

Disertación “Desarrollo Bioenergético en Corrientes”


La semana pasada, el Ministerio de Producción Trabajo y Turismo participó de la 2da Jornada Técnica Forestal de Curuzú Cuatiá y en cuya ocasión disertó Carlos A. Constabel, en su carácter de asesor técnico del área Foresto Industrial de la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones del MPTT.
La exposición se basó sobre el potencial de la biomasa y dentro de ella,  la originada en los procesos foresto – industriales como recurso para la generación de energía ya sea en forma de electricidad , electricidad / vapor, vapor o combustible para sistemas de calefacción.
La disertación contó con la descripción de los conceptos básicos de la biomasa y su aplicación en la generación de diferentes formas de energía, su ciclo además de los diferentes regímenes legales vigentes tanto a nivel provincial como a nivel nacional.
Se incluyó información sobre el estado de desarrollo en materia bioenergética de los países vecinos y las posibles demandas o clientes para estos productos en Europa, (casos como pellet y briquetas).
Durante la presentación estuvo presente el personal docente y alumnos del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, de la carrera de Tecnicatura Superior en Producción Forestal y público en general.

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción Corrientes