martes, 4 de junio de 2013

Participación de los Técnicos Regionales en la reunión sobre el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes en Goya

El día miércoles 29 de mayo en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO) de la Localidad de Goya, se reunieron los referentes del sector foresto-industrial de la denominada cuenca foresto industrial suroeste, junto a los referentes provinciales del sector privado en el marco del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (PEFIC), con el objetivo de informar sobre los próximos pasos organizativos del Plan Provincial y sobre la representación de esta cuenca en la mesa provincial.

Participaron del evento los ingenieros Juan Pablo Zabala y Sebastián Bessonart,  Técnicos Regionales de la Dirección de la Producción Forestal (MAGyP) para Corrientes; Patricio Zeni, responsable del sector Industrial de la Empresa Enrique R. Zeni y Cía SACIAFei; Ing. Agr. Guillermo Perrotti de la empresa Wiliner (Las Taperitas); Ing. Agr. Felipe Fernández Irigoyen de la empresa Nuevo Agro SRL; Juan Carlos Mesa, responsable del sector foresto - industrial de la Cooperativa Tabacalera de la ciudad de Goya; Alejandro Méndez, Técnico del Fideicomiso  Euca Forestal, y la Ing. Agr. Silvia Vila del Vivero Forestal de Mercedes.

Como resultado de la reunión se acordaron los representantes de la cuenca suroeste en el marco de la mesa foresto industrial provincial, quedando designados Patricio Zeni como representante titular y el Ing. Agr. Guillermo Perrotti como suplente. Así mismo, se solicitó el apoyo de los Técnico Regionales de la DPF para desempeñarse como asistentes técnicos de los representantes, dada la carga de tiempo que implican ambas funciones en el marco de la mesa.

La estructura organizativa del PEFIC pretende contar con 1) una Asamblea General, con presentantes de los diferentes subsectores público y privado, 2) una Mesa, integrada por representantes de las cuatro cuencas foresto-industriales de la provincia, que  tendrá la función de realizar el seguimiento de los proyectos del PEFIC y 3) un equipo técnico específico por línea de acción de acuerdo a las propuestas contenidas en el plan.

En el marco general del PEFIC, el día viernes 14 de junio se realizará en la localidad de Ituzaingó, un cierre de la etapa de planificación para dar paso a la etapa operativa.

 

Fuente: Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, ingenieros Juan Pablo Zabala y Sebastián Bessonart.