martes, 11 de junio de 2013

Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes

En Ituzaingó cierran los talleres participativos y se presenta la Mesa de Gestión del PEFIC

Con una importante convocatoria dirigida a los sectores público y privado, la Provincia cerrará el viernes 14 de junio en la localidad de Ituzaingó el ciclo de talleres participativos enmarcados en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (PEFIC) 2012-13.

Durante la jornada, que arrancará a las 10:30 y se extenderá hasta las 14:50, se presentarán los actores que conforman la Mesa de Gestión del Plan y se realizaran disertaciones a cargo del Mag. Roberto Médici y el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes (MPTT), ingeniero agrónomo Jorge Alberto Vara.

Este 2º Taller “Apostando en el PEFIC”, a desarrollarse en el Club Social de Ituzaingó, es el último de los diez talleres realizados en toda la provincia a través de un trabajo mancomunado del Ministerio de Producción con el sector privado foresto industrial, relevando las necesidades, nudos críticos y proyectos relevantes de cada una de las cuencas de la provincia.

En el taller participarán todos actores de los distintos eslabones de la cadena foresto industrial de la provincia, oportunidad en la que también se estarán definiendo las metas estratégicas prioritarias a trabajar. Por otra parte, se realizarán disertaciones a cargo del Mág. Roberto Médici experto en desarrollo y donde el Ing. Ministro Vara expondrá sobre las experiencias de cooperación para el desarrollo.

Otro de los temas de trascendencia de la convocatoria es la presentación de los representantes seleccionados por el sector para la conformación de la Mesa de Gestión del Plan, el que estará conformado por cuatro representantes del sector privado, dos del público y uno de una institución educativa. Ellos serán los encargados de velar por el cumplimiento del plan definido.

Concluido este segundo taller provincial, se estima que en un mes aproximadamente se estará realizando en la ciudad de Corrientes el lanzamiento oficial del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes.


Programa
-10:30 a 11:00 Apertura del trabajo: Reseña del trabajo realizado en el PEFIC y
Objetivos del Taller.
-11:00 a 12:40 Ejercicio 1: “Apostando en el PEFIC”.
-12:40 a 12:55 Recreo
­12:55 a 13:05 Exposición de resultados de ejercicio 1.
-13:05 a 13:30 Conferencia de Experto en Desarrollo. Mágister Roberto Médici.
-13:30 a 13:45 Preguntas y comentarios.
-13:45 a 14:15 “Presentación de la Mesa de Gestión del PEFIC”. Agenda operativa y agenda estratégica. Adhesiones y selección de comisiones de trabajo de interés.
-14:15 a 14:40 Conferencia sobre experiencia de cooperación para el desarrollo, a cargo del ministro de la Producción Trabajo y Turismo Jorge Vara.
-14:40 a 14:50 Próximos pasos y cierre.
Fuente: Prensa del Ministerio de Producción de Corrientes.