jueves, 15 de agosto de 2013

Reuniones institucionales en San Miguel y Loreto

El 15 de agosto los Técnicos Regionales para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, ingenieros Zabala y Bessonart, participaron de la primer reunión con directivos de la Escuela Agrotécnica (EFA) Ñande Roga de la localidad de San Miguel, Corrientes, en la que también participó el Ing. Agr. Héctor Solari, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, además de técnicos y docentes.
Los ingenieros Juan Pablo Zabala y Sebastián Bessonart estuvieron a cargo de una disertación sobre la Ley N°25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. Durante esta exposición comentaron los objetivos, las actividades promocionadas, los beneficios fiscales y económicos, la metodología de presentación de planes y la posibilidad de contar con asistencia técnica a los productores interesados en la actividad forestal.
Más tarde, los Técnicos Regionales mantuvieron una reunión informativa con el Intendente de la localidad de Loreto, distante a 40 kilómetros de San Miguel, quien se interesó por incentivar la participación de pequeños y medianos productores en la reunión informativa prevista para el 30 de agosto en la Escuela Agrotécnica (EFA) Ñande Roga. Además se manifestó la inquietud de invitar a otras Instituciones relacionadas, como a empresarios madereros y profesionales, a conformar un espacio de consultas referidos al tema forestal.
 
Fuente: Técnico Regional para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Juan Pablo Zabala.