martes, 6 de agosto de 2013

Charla Taller sobre Promoción Forestal (Ley Nacional N°25.080) para técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de Corrientes


El 6 de agosto, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Corrientes, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, brindó una charla sobre la Ley Nacional N°25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados (prorrogada por la Ley N° 26.432), en la sede de la asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Goya. La misma estuvo dirigida a los técnicos de la delegación Goya, Lavalle y Esquina de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.
El objetivo del encuentro fue informar a los técnicos sobre el funcionamiento del régimen de promoción vigente y capacitar a los mismos para acompañar a los pequeños productores en las presentaciones de planes forestales en el marco de la Ley Nacional. La reunión sirvió además como espacio para dialogar sobre las dificultades que tienen los pequeños productores para acceder a la información de la actividad forestal y sus beneficios, y por tanto la importancia de realizar trabajos de manera conjunta entre las instituciones que tienen presencia en el territorio. Se espera en adelante tener nuevos encuentros técnicos con algunas salidas de campo para brindar asistencia técnica a los productores interesados en la actividad forestal primaria.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Corrientes, Ing. Ftal Sebastián Bessonart