jueves, 10 de octubre de 2013

Actividades de la Dirección de Producción Forestal para la actualización del boletín de precios de productos y servicios forestales para el centro y sudoeste de Corrientes


El jueves 10 de octubre los Técnicos Regionales para Corrientes de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, llevaron a cabo una serie de vistas técnicas en la localidades de Santa Rosa, Saladas y Caa Catí, con motivo de la actualización del boletín sobre precios y servicios forestales de la zona centro y sud oeste de Corrientes.
Esta actividad tuvo por objetivo a su vez, tomar contacto con los técnicos y trabajadores del sector industrial, prestadores de servicios, viveros productores, entre otros rubros vinculados al desarrollo forestal de la región, y de esta manera brindar apoyo técnico principalmente en temas vinculados al régimen de promoción forestal vigente (Ley Nacional N°25.080 prorrogada por la Ley N° 26.432 entre otras).
Se ha logrado entrevistar a responsables de aserraderos, productores de casas de maderas impregnadas con CCA, Machimbre, pallets, pisos, deck, vigas, tirantes, así como también plantas de impregnación de madera redonda de eucaliptos, viveros forestales y prestadores de servicios de la zona.
En esta oportunidad pudimos conocer un nuevo vivero en la localidad de Gral. Paz, "Vivero Cadenas", de los Hermanos Mauricio y Jorge Cadenas. Esta iniciativa de jóvenes emprendedores en el ámbito rural tiene apenas 3 años de inicio de actividades y cuenta con una producción de 250.000 plantines por temporadas, de pinos y eucaliptos. El objetivo actual del vivero es poder ofrecer a los pequeños productores locales, plantines de semilla y de origen conocido de buen a calidad.

Fuente: Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ingenieros Juan Pablo Zabala y Sebastián Bessonart.