miércoles, 16 de octubre de 2013

Participación en la Reunión Nº43 del Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC)

El día 16 de Octubre de 2013 se realizó la Reunión Nº 43 del Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC) en los campos pertenecientes a la firma Empresas Verdes SA(EVASA), ubicados en los Departamentos de Concepción y San Roque, en la zona centro de  la provincia de Corrientes. 



Participaron de la misma varios integrantes del Consorcio y los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal (MAGyP) Ing. Ftal Sebastian Bessonart e Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.

La interesante jornada se inició en la central de operaciones del campo Mbocayá con el recibimiento y bienvenida a cargo del gerente, quien además realizó la presentación de la empresa y se refirió  respecto a la situación actual y futura. Seguidamente se invitó a los asistentes a conocer la base de prevención y control de Fuego y también el programa de protección que posee la empresa.


Posteriormente nos trasladamos a las paradas programadas en los campos de Toro Cuaré donde  los profesionales detallaron las secuencias de actividades correspondientes a la habilitación y preparación de sitios para tala rasa, raleo mecanizado sobre plantaciones de pinos de 13 y 14 años de edad con los correspondientes datos prediales, equipos utilizados, datos de inventario, volumétricos y de producción. 







Por último, se informó acerca de la decisión empresarial respecto a la construcción de buenas redes de caminos forestales, tanto internos como externos, afirmando que les permitiría eficientizar las cosechas y extracciones futuras.







Luego del almuerzo de camaradería, se trabajó de manera grupal, analizando cada una de las paradas recorridas durante la mañana. De esta forma se expusieron ante los técnicos y miembros de la empresa, las conclusiones y recomendaciones del grupo del Consorcio junto a los invitados presentes.


La reunión finalizó con un plenario en donde se discutió la manera de abordar los problemas de caminos en toda la cuenca Centro y Sud Oeste de Corrientes, dado que por las características de la empresa, se puso en evidencia la falta de caminos y las consecuencias que sufren los productores para poder acceder a los mercados dentro de la provincia y las dificultades de abastecimiento que acarrea esto en el sector industrial.





Fuente: Técnicos Regionales NEA, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala e Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Dirección de Producción Forestal, MAGyP.