miércoles, 23 de octubre de 2013

Se realizó con éxito la charla-taller sobre Régimen de Promoción Forestal en Caá Catí


El 23 de octubre se realizó en las instalaciones de la AER INTA Caá Catí una charla-taller sobre el Régimen de Promoción Forestal enmarcado en la Ley Nacional 25.080 de Inversión en Bosques Cultivados. La misma fue organizada por los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal para Corrientes, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala e Ing. Ftal Sebastián Bessonart, quienes expusieron los mecanismos para acceder al régimen de promoción forestal vigente. La reunión contó con la participación de productores, técnicos del INTA y la Subsecretaria para la Agricultura Familiar y del sector privado, así como también viveristas de la zona.
En el cierre de la reunión se dialogó sobre técnicas de plantación, época y otras actividades en relación al manejo silvícola de plantaciones forestales, así como también sobre la posibilidad de realizar un taller en los próximos meses para la formulación de "planes Forestales " en el marco de la Ley Nacional N° 25.080.

Fuente: Técnico Regionales de la Dirección de Producción Forestal para Corrientes, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala e Ing. Ftal Sebastián Bessonart.