martes, 17 de junio de 2014

Mesa de Diálogo "Los Contratistas Rurales del NEA"

El día Martes 17 de Junio se realizó un encuentro sobre "contratistas rurales" en el Salón de Canotaje de La ciudad de Corrientes , organizado por  la Dirección de Contratistas Rurales e Insumos Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), con el auspicio del Ministerio de Producción de Corrientes (Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria) con el objetivo de reflexionar y analizar el sector de servicios agrícolas.  

Participaron en la reunión, los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal para Corrientes junto a contratistas, funcionarios de gobierno nacional y provincial, profesionales del agro y Universidades Nacionales de las Provincias del NEA.
El encuentro contó con dos momentos claves, por la mañana se dio inicio con las palabras del Ministro de Producción de la Provincia de Corrientes Ing. Jorge Vara, quien celebró con mucho entusiasmo la iniciativa del Gobierno Nacional, por ocuparse de un tema tan importante como son los contratistas rurales. Seguidamente se presentaron casos y experiencias de gestión pública asociada con la contrataciones para pequeños y medianos productores, un diagnósticos sobre la estructura de costos en la actividad arrocera con algunas recomendaciones practicas, presentaciones de entidades y organizaciones  de contratistas en el NEA, seguridad vial y financiamiento y el  programa de capacitaciones. El encuentro finalizó en un plenario en las horas de la tarde en donde se expusieron iniciativas y necesidades del sector.






Fuente: Técnico Regional NEA, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Dirección de Producción Forestal.