miércoles, 20 de agosto de 2014

Se llevó a cabo la reunión Nº 48 del Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC)

El día 20 de agosto, los Técnicos Regionales NEA de la provincia de Corrientes participaron de una nueva reunión del Consorcio Forestal Corrientes Centro realizada en el Establecimiento “La Nina”, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de la localidad de Perugorría, en la Provincia de Corrientes.




La Jornada dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de los directivos del Establecimiento. Seguidamente el responsable de producción, el Dr. Felipe Domínguez, realizó la presentación de la empresa y los diferentes proyectos que se ejecutan en el lugar de referencia.
Se visitaron las paradas técnicas programadas para la reunión forestal donde fueron expuestos los diferentes materiales clonales de Eucalyptus grandis, evaluándose los  tratamientos silvícolas efectuados, los crecimientos y los efectos de los planes de manejo realizados post heladas, ya que fueron lotes que se vieron severamente afectados por el fenómeno climático ocurrido en el mes de junio de 2012.



También se visitaron parcelas de ensayos de Pinus taeda y Pinos híbridos donde fueron analizadas técnicas de preparación del terreno en superficies denominadas bañados de altura, por la presencia casi permanente de agua, pudiéndose reflexionar respecto al plan de manejo realizado y las proyecciones de crecimientos. Posteriormente se trabajó en grupos respecto a las opiniones y recomendaciones, exponiéndose en un plenario y se concluyó con un almuerzo de camaradería.-



Fuente: Técnico Regional NEA, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Dirección de Producción Forestal, MAGyP.