viernes, 29 de agosto de 2014

Relevamiento sanitario de lotes de eucaliptos es Corrientes

Los días 28 y 29 de Agosto, los Técnicos Regionales NEA de la provincia de Corrientes, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala e Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, colaboraron en la recorrida y relevamiento sanitario de lotes forestales ubicados en los Departamentos de Concepción, Saladas, Bella Vista y Goya.


Las visitas se realizaron junto al especialista en enfermedades de Eucalipto, Ing. Agr. Sergio Ramos, investigador de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Concordia, en el marco de los proyectos que ejecutan la Unidad para el Cambio Rural (UCAR): (SaFo 110) e INTA (PNFOR) que serán presentados en las II Jornadas Argentinas de Sanidad a llevarse a cabo el próximo 24 de Septiembre del corriente año.


El profesional a cargo, explicó que el objetivo del trabajo consiste en poder cuantificar las enfermedades foliares del eucalipto más importantes a través de la evaluación visual del grado de incidencia y severidad de las mismas.
Entre los patógenos determinados se mencionan: Mancha foliar Teratosphaeria suttonii; Roya del eucalipto Pucciniapsidii  y Avispa de la agalla Leptocybe invasa . 



Fuente: Técnico Regional NEA Corrientes, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Dirección de Producción Forestal, MAGyP.