miércoles, 12 de noviembre de 2014

Charlas sobre forestación en la Escuela EFA COEMBOTA.


El día Miércoles 12 de Noviembre, los Técnico Regionales de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Ing. Juan Pablo Zabala e Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Junto al Jefe de AER INTA Goya, Ing. Agr. José Aguirre, Ing. Agr. Martín Zabala y al Investigador del grupo Forestal de la EEA INTA Bella Vista, Ing. Agr. Jorge Aparicio, realizaron una charla taller sobre prácticas forestales y régimen de promoción forestal para los alumnos de la escuela EFA COEMBOTA del paraje Marucha del Departamento de Goya, Corrientes.

En el marco de una propuesta que se inició con la AER INTA Goya, la escuela realizó una forestación con Eucaliptus sp. clónal, en un marco de plantación adecuado para intercalar y proponer un manejo alternativo agro forestal para la zona. La iniciativa realizada entre los alumnos de la escuela y los técnicos participantes, cuenta con más de una hectárea forestada y preparada para siembra de cultivo, así como su planificación de las rotaciones y cultivos por temporadas. 






Así mismo, se pretende que la obra pueda ser presentada para acogerse a los beneficios económicos de la Ley Nac. 25.080, como una actividad con los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal, con el fin de formar a los hijos de pequeños productores para la presentaciones de planes forestales en el marco  del régimen de promoción forestal, RESOLUCIÓN 33/13.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (MAGyP) Ing. Ftal. Sebastian Bessonart