martes, 11 de noviembre de 2014

Taller Ordenamiento Territorial en Municipios. Proyectos Regionales con Enfoque Territorial Humedal Norte.



El día 11 de noviembre 2014 se realizó un taller entre los Técnicos  del INTA  e instituciones invitadas.  Los Técnicos Regionales (TR) de la Dirección de Producción Forestal, participaron de la iniciativa sobre ordenamiento territorial, propuesta por Proyecto Regional Humedales Norte. 
Durante el encuentro se  presentó el Proyecto Nacional: “Soporte técnico y capacitación en procesos de ordenamiento territorial rural” por el   Lic. Martín Pérez, técnico del INTA Mendoza.

Más tarde se presentó  una propuesta de gestión de ordenamiento territorial para los municipios de zona norte de Corrientes, sobre la cual se debatió sobre algunos puntos respecto a la implementación y principalmente como generar los  espacios de participación de los actores locales. También  se eligió un municipio para comenzar con la etapa de implementación, para lo cual se consideraron las inquietudes e iniciativas de los intendentes locales, la localización y amplitud territorial, entre otros antecedentes.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de la AER Ituzaingó, AER Caa Catí, AER Corrientes, Grupo: RRNN; Producción Animal, Agricultura Familiar( MAGyP), Dirección de Producción Forestal ( MAGyP)y Cultivos extensivos de la EEA INTA Corrientes.



Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (MAGyP) Ing. Ftal. Sebastian Bessonart