jueves, 19 de marzo de 2015

Seguimiento de Sub Proyectos Forestales de Producción y Conservación (SFPyC) - Modulos silvopastoriles.


El día 19 de marzo el Técnico Regional de la Dirección de Producción, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart junto al técnico Eduardo Fabbro de la Secretaría de Agricultura Familiar, realizaron una visita de campo a los Subproyectos Forestales de Producción y Conservación (SFPyC)  del Proyecto BIRF 7520 AR presentados a través de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes(DRF).
El objetivo fue relevar el estado de las plantaciones realizadas entre octubre y diciembre 2015 y brindar asistencia técnica para las próximas labores.



Debido a las fuertes lluvias acontecidas durante los meses de verano, gran parte de las zonas donde se desarrolla el proyecto, paraje los Álamos y Villa Paranacito permanecieron inaccesible  por el desborde de arroyos y lagunas durante largos periodos, con consecuente perjuicios a la producción agrícola forestal. Sin embargo se observó un excelente comportamiento en relación al crecimiento de Eucaliptus grandis en los lotes preparados con labranza mínima, pero con  grandes camellones o taipas.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Sebastian Bessonart.