viernes, 15 de mayo de 2015

Capacitación sobre plantación, poda y raleo en Rincón de Luna, Goya.



El día 15 de mayo de 2015,  se realizó una jornada de capacitación en poda y raleo en especies forestales destinada a pequeños productores y técnicos de la zona. La jornada se desarrolló en las instalaciones del productor Sergio Galeano ubicadas en Rincón de Luna, Departamento de Goya.

La capacitación fue brindada por el Ing. Sebastián Bessonart, Ing. Juan Pablo Zabala representando al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Walter López y Gastón Manduca representando a la Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes Limitada. También participaron del evento el Ing. Martin Zabala perteneciente al INTA Goya y el Ing. Daniel Bassani gerente de la Cooperativa de Tabacaleros.

El Ing. Ftal. Sebastián Bessonart realizando la capacitación. 

Salida a campo.
Los productores realizando practicas de poda.
Luego de una introducción teórica en la temática, se visitó una forestación de eucalipto que tenía aproximadamente un año y seis meses desde la plantación, donde hicieron demostraciones de poda y raleo. Con herramientas provistas por los capacitadores, los productores realizaron la práctica de poda y  supervisados por los especialistas pudieron corregir la técnica habitualmente empleada.

Durante la jornada se detectaron las necesidades de algunos productores por realizar capacitaciones del ciclo completo de la madera.

De vuelta en el establecimiento, se repartió  material bibliográfico sobre conceptos básicos de poda y raleo. Personal de la Cooperativa de Tabacaleros realizó una encuesta de satisfacción para los productores participantes donde quedó plasmado la conformidad de la capacitación.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, para la provincia de Corrientes, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart.