jueves, 21 de mayo de 2015

Participación del Técnico Regional en la reunión de Delegados y Jornada de Sistemas Silvopastoriles

Durante los días 20 y 21 de Mayo de 2015, tuvo lugar en la ciudad de Esquina, Corrientes, la reunión de Delegados  de la Sociedad Rural Argentina y también, una importante Jornada de Sistemas Silvopastoriles. Ambos eventos fueron declarados de interés municipal.



El lugar de encuentro fue el cine teatro Municipal dando  inició con las palabras de bienvenida a cargo del Sr. Intendente de la Ciudad, Dr. Humberto Bianchi; posteriormente, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Dr. Luis Miguel Etchevehere se refirió a los principales objetivos de la reunión, expresando la situación general que viven los productores rurales de la Argentina. Además manifestó su agradecimiento a las autoridades locales y a los asistentes por la colaboración y atención dispensada.

Seguidamente, los principales referentes de los sectores productivos  más destacados de la provincia de Corrientes: Forestal, Arroz y Ganadero realizaron las exposiciones, manifestando las situaciones presentes como también los desafíos y propuestas futuras.



Luego los expositores fueron consultados y entrevistados por los diferentes medios de difusión.
La inauguración oficial se realizó a las 19,30 hs contándose con la presencia de autoridades Municipales y  de la Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural de Esquina, empresarios locales y regionales, docentes y alumnos y otras entidades vinculadas con el campo.
El cierre del primer día estuvo a cargo del Analista Económico Salvados Di Stéfano quien  disertó sobre  “Fin de un Ciclo Político. Escenario 2015. Desafío 2016. Lo que viene para el campo en la Argentina.” Seguidamente se invitó a la cena de Delegados.

El día siguiente se inició en la Estancia Laguna Limpia de la empresa Delfabro Agropecuaria, en la que se pudo visitar algunos lotes con sistemas silvopastoriles y los diferentes manejos del rodeo que fueron explicados por los profesionales a cargo de los mismos, como también se presentó la cabaña y los ejemplares preparados para las exposiciones ganaderas de todo el País.
En horas del medio día se compartió un almuerzo de camaradería en la Estancia “La Pelada” de Rohner.





El cierre de la jornada consistió en la visita a la planta Industrial Enrique Zeni e Hijos con una numerosa concurrencia de integrantes del Consorcio e invitados.

Fuente: Técnico Regional NEA Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Dirección de Producción Forestal, MAGyP.