domingo, 31 de mayo de 2015

III Expo Agro de Pago de los Deseos

Los días 29, 30 y 31 de Mayo, se llevó a cabo la tercera Expo-Agro en el Municipio de “Pago de los Deseos”, localidad caracterizada por ser una comunidad pujante y activa, donde existe un alto porcentaje de unidades de producción familiar, que plantean demandas relacionadas con actividades tradicionales, como así también, aquellas que representan alternativas productivas.



La muestra contó con la participación de Entidades, Instituciones, ONGs, Organizaciones de Productores y público en general, vinculadas a los distintos sectores de la producción del ámbito rural. La misma, tuvo lugar en el predio ferial ubicado sobre RUTA Provincial Nº 13 Km 22, perteneciente al departamento de SALADAS.




La participación de la Agencia del INTA Bella Vista, consistió específicamente en la representación de un sistema de producción familiar característico del territorio, con los componentes de granja-huerta-frutales subtropicales (palto, mango y mamón), cultivos extensivos (batata y cebolla),  además de propuestas e innovaciones tecnológicas disponibles (sistemas de riego presurizados, cultivos forzado de batata) al alcance de los Pequeños productores, como los sistemas silvopastoriles referenciados por el Técnico Regional NEA Corrientes, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP).  


Fuente: Técnico Regional NEA Corrientes, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP).