jueves, 25 de junio de 2015

Instruyeron en Santa Rosa sobre Certificación de plantines ante INASE

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrolló este jueves un Taller productores, forestadores y viveristas que ya certifican sus plantines o puedan estar interesados en hacerlo en cuestiones de la operatoria ante INASE. 

Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación expusieron sobre la normativa a tener en cuenta para la presentación de planes forestales y para que el productor que adquiere sus plantines certificados pueda percibir el beneficio adicional del 10% en el monto del AENR previsto por el Régimen de Inversiones para Bosques Cultivados.

Los disertantes fueron el Ingeniero Forestal, Marcelo de La Vega (INASE) y el Ingeniero Forestal,  Martín Sabi, del Área Viveros y Semillas de la Dirección de Producción Forestal, dependiente del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


Se trata del segundo taller que se realiza en la región. El primero tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos. Los expositores explicaron que el propósito del taller es trabajar en la operatoria para la certificación de semillas y plantines, y la presentación de planes que soliciten el beneficio adicional del 10% en el monto del apoyo económico no reintegrable (AENR) previsto por la Ley 25.080 y su prórroga 26.432
Participaron del encuentro viveristas que ya certifican plantines, y también los interesados en hacerlo, profesionales y productores de la zona.



Los temas abordados por los funcionarios nacionales fueron, entre otros, “Normas para la certificación, producción, comercialización e importación de semillas de especies forestales (Res INASE N| 256/99”; “Incremento en el pago del AENR instituido por la Ley N° 25.080 – Res MAGyP N° 33/13”; y “Requisitos que deben cumplirse para la aprobación del pago adicional del 10% del AENR”.


Fuente:
Secretaría de Prensa y Comunicación
Municipalidad de Santa Rosa - Corrientes
Concejo Deliberante de Santa Rosa
Pedro “Titito” Maidana   3782-403529
Eulogio Ovidio “Martín” Martínez   3782-533171
Eduardo López  3782-444421

Periodista: Mili Soler 3782 521456