miércoles, 8 de julio de 2015

Curso sobre el manejo de la avispa de la agalla (Leptocibe invasa) y resultados de ensayos de insecticidas.

El miércoles 8 de Julio de 2015 se realizó una capacitación sobre el manejo de la avispa de la agalla (Leptocibe Invasa) y se expusieron los resultados de los ensayos de insecticidas realizados en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Concordia.

El Ing. Agr. MSC Sergio Ramos, técnico responsable de la Protección Forestal, expuso sobre las etapas de desarrollo y el ciclo biológico del parásito, como también sobre los resultados obtenidos de algunos ensayos de insecticidas realizados. 


Los principales destinatarios fueron viveristas, responsables técnicos de viveros, productores y técnicos asesores de plantaciones forestales quienes comentaron experiencias propias y se mostraron preocupados por el impacto de esta nueva plaga en toda la región. Participaron de la capacitación los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal por Corrientes, Ing. Ftal. Sebastian Bessonart  y el  Ing. Agr. Juan Pablo Zabala.


Para finalizar, se recorrieron lotes experimentales dentro de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Concordia.

Se realizará una próxima edición del curso en el mes de agosto en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta.

Fuente: Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Técnico Regional para provincia de Corrientes, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.