viernes, 31 de julio de 2015

Se realizó con éxito la Charla "Manejo de la avispa de la agalla (Leptocybe invasa)" Resultados de ensayos de insecticidas

El día viernes 31 de julio, en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Bella Vista, se llevó a cabo la disertación del Ing. Agr. MSc. Sergio Ramos, técnico responsable de Protección forestal del Área Forestal de la EEA Concordia del INTA.

El encuentro contó con una importante participación del sector forestal de la región, en donde se generó un espacio de intercambio y consultas técnicas relacionadas con el manejo de la plaga en vivero y en plantaciones de Eucaliptos.

Se brindó información sobre el ciclo de la avispa y su biología, los resultados sobre el control químico con productos recomendados, a la vez que se brindó información actualizada sobre el manejo a futuro que plantean los organismos nacionales y los países vecinos afectados.

Asímismo, se entregó a los presentes ejemplares del último número de la revistas de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca
(MAGyP).



Nuestro agradecimiento al Director de la EEA INTA Bella Vista Ing. Mario Pedro Lescak, Ing. Agr. Carlos Vera Bravo, así como también al Técnico Regional de Entre Ríos Ing. Ftal  Mario Flores.

Para más información sobre el tema comunicarse con los Técnicos Regionales de Corrientes de la Dirección de Producción Forestal.


Fuente: Técnico Regional NEA Corrientes, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Dirección de Producción Forestal, MAGyP.