viernes, 5 de agosto de 2016

Anuncio de inversiones en Corrientes.

En el marco de la presentación de la Mesa de Producción, conformada por referentes tanto del gobierno nacional como provincial, autoridades nacionales anunciaron una inversión de 32 millones para el funcionamiento de un centro tecnológico de la madera en Gobernador Virasoro.
El evento se desarrolló en el Hotel Guaraní, el día 5 de Agosto, en donde participaron el subsecretario de Políticas Productivas, Gustavo Pérego; el subsecretario de Articulación Federal y Sectorial, Guillermo Acosta; y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez en representación nacional.
Por otra parte, asistieron al encuentro, el ministro de Producción Ing. Agr. Jorge Vara, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; y el subsecretario de Industria, Javier Ibáñez, en representación provincial. Se hicieron presentes también productores y empresarios forestales de toda la provincia, funcionarios provinciales y público relacionado a la actividad productiva forestal en general.    
 De izquierda a derecha: Javier Ibañez, presidente del INTI; Gustavo Perego, Subsecretario de Integración de Políticas Productivas del Ministerio de Producción; Ignacio Osela, Ministro de Industria, Trabajo y Turismo de Corrientes;Jorge Vara, Ministro de Producción de Corrientes; Enrique vaz Torres, Ministro de hacienda de Corrientes; Alfredo Vara, Subsecretario de Industria de Corrientes
Luego de los discursos y anuncios, se dio inicio a reuniones y talleres en el marco de las mesas ejecutivas para la elaboración de agendas de desarrollo, a través del funcionamiento de las denominadas casas de producción.
El objetivo es elaborar una agenda de desarrollo que permita motorizar la  industria forestal en la provincia de Corrientes. Durante la instancia de taller, se analizaron los puntos críticos del sector, con el fin de compartir el diagnostico del sector con el gobierno nacional.

Durante el taller y en representación del Ministerio de Agroindustria participaron desde la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, la Ing. Agr. Lelia Palma junto a los técnicos Regionales; Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Ing. Ftal. Sebastian Bessonart junto al asesor Lic. Juan Pablo Gómez de la Fuente.

Fuente: Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Técnico Regional para el NEA - Provincia de Corrientes, Área de Extensión Forestal de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.