martes, 30 de agosto de 2016

Implementación de proyectos forestales con pequeños productores

Se realizó una reunión en la Municipalidad de Carolina, Corrientes, el 30 de agosto, con la finalidad de notificar a los productores sobre el adelanto otorgado en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 Res.33/13 y brindarles acompañamiento técnico para la implementación del Plan Forestal.

Estuvieron presentes en la reunión los productores beneficiarios, el Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, el secretario Municipalidad de Carolina, Elvio Sanabria, el Ing. Agr. Francisco Fernández, la  Lic. Maria Angélica Zalazar y el Ing. Agr. Daniel Nicoletti  de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF)  junto al  Ing. Ftal . Sebastián Bessonart de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI).

Productores, asociados y representantes municipales

Los seis productores beneficiados con el alcance de la ley realizarán proyectos individuales bajo la modalidad de sistemas silvopastoriles en una superficie total de 15 hectáreas en el paraje  Paranacito del municipio de Carolina. Los mismos integran una Asociación de Pequeños Productores Ganaderos  y cuentan con el apoyo técnico de la SAF y los Técnicos Regionales para Corrientes de SSDFI.


Dado que no existen experiencias en la zona sobre estos sistemas, se espera constituyan un ejemplo demostrador para otros pequeños productores de la zona. En este sentido, los proyectos fueron propuestos de manera consensuada con los productores locales y la delegación de SAF con el apoyo de los Técnicos Regionales para Corrientes de SSDFI y recientemente con el acompañamiento de la municipalidad de Colonia Carolina para facilitar los servicios de preparación de tierra.

Fuente: Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Técnico Regional para el NEA - Provincia de Corrientes, Área de Extensión Forestal de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación