jueves, 4 de agosto de 2016

Primer Seminario Sobre Inverisiones Foresto Industriales

El jueves 4 de agosto el Gobierno provincial de Corrientes junto con la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) y la Asociación Forestal Argentina (AFOA) anunciaron  oficialmente el primer seminario internacional sobre "Inversiones Foresto Industriales. Corrientes, el futuro. Valor agregado para un desarrollo sostenible". La presentación fue en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y referentes de las instituciones organizadoras.

El seminario se realizará en la Capital provincial el 10 y 11 de noviembre. El objetivo que persigue es el de poner en valor las ventajas comparativas, competitivas y los desafíos para el desarrollo del sector foresto industrial en la Provincia.

A través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes en articulación con ambas instituciones, llevarán a cabo la primera experiencia de carácter internacional que convocará a referentes del sector de diferentes zonas del país y del mundo.

La iniciativa está dirigida a potenciales inversores nacionales y extranjeros, empresarios, funcionarios nacionales y provinciales, entre otros actores relevantes del ámbito; con el fin de promover la radicación de inversiones de primera, segunda y tercera transformación de los bosques cultivados. 

 Lic. Ignacio Osela, Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mercedes Omeñuka, presidente de APEFIC, Ing. Agr. Rodolfo Goth representante AFOA NEA y Alfredo Vara, Subsecretario de Industrias de Corrientes

Fuente: Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, Técnico Regional para el NEA - Provincia de Corrientes, Área de Extensión Forestal de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.