miércoles, 25 de abril de 2018

Nuevo programa para la implantación de Cortinas Forestales en Corrientes


El día 25 de abril del corriente año, en la ciudad de Santa Lucia Corrientes, se llevó a cabo una reunión con los productores y empresarios asociados a la actividad fruti hortícola, la misma fue convocada por el  Ministerio de Producción  y la Dirección de Recursos Forestales (DRF)de Corrientes, con el objetivo de poner en marcha el programa para la implementación de cortinas Forestales en todas la región Fruti hortícola de Corrientes, con el fin último de mejorar los sistemas productivos regionales.

Para su implementación se estableció una articulación entre las diferentes áreas del Ministerio de Producción, así como también con los Técnicos Regionales de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.

El programa consiste en la asistencia técnica en la elaboración y seguimiento del proyecto silvícola y la provista de insumos de mayor incidencia en los costos de plantación tales como;  plantines, que será de alta calidad genética, Pinos híbridos con mejor comportamiento para la función de cortina, Eucaliptos clonales, Casuarina cunninghamiana, Corymbia citriodora entre otros nuevas especies que propondrá el grupo forestal de investigación del INTA Bella Vista en sitios pilotos.

Durante la reunión se logró una amplia convocatoria y se planeó el desafío de regresar al pasado y recuperar la cultura de la cortina multipropósito, expresado mediante  el discurso  del Ministro Producción Ing. Agr. Jorge Vara. Así mismo estuvieron presentes, el secretario de producción Ing. Agr. Jorge Fedre, el director de Recursos Forestales Ing. Ftal. Roberto Rojas; el Ing. Ftal. Sebastián Bessonart ; delegado Provincial de la Secretaria de la producción  Ing. Agr. Raúl Pérez, entre otros.