lunes, 15 de agosto de 2011

CAPACITACIÓN DE TÉCNICOS REGIONALES FORESTALES EN BUENOS AIRES


Los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal (DPF) para Corrientes, Ing. Ftal. Sebastian Bessonart e Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, participaron del taller de capacitación “Metodologías de Intervención y Diagnósticos Rurales” realizado en Buenos Aires los días 8, 9 y 10 de agosto.
Los Técnicos provenientes de las distintas regiones del país fueron recibidos por la Directora Nacional de Producción Agrícola y Forestal, Ing. Agr. Lucrecia Santinoni quien se encontraba acompañada por la Directora de Producción Forestal, Ing. Agr. Mirta Rosa Larrieu. Las funcionarias destacaron la importancia de las actividades forestales que se llevan a cabo en las distintas regiones y la incorporación de nuevo personal para cubrir extensas áreas del país de relevancia para dicha producción.
Los Técnicos en pleno trabajo grupal, con mate.
La capacitación “Metodologías de Intervención y Diagnósticos Rurales” se realizó dentro del marco de capacitación prevista en el Componente de Plantaciones Forestales Sustentables que, a su vez, se inscribe dentro del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales - BIRF 7520 AR. El taller tuvo como objetivo que los técnicos adquieran conocimientos y capacidades para mejorar su intervención y trabajo con productores rurales y cuenten con elementos conceptuales y metodológicos básicos para realizar diagnósticos en las provincias y regiones donde actúan. El dictado del taller estuvo a cargo del Lic. Esteban Tapella y la organización de la Ing. Agr. Mónica Catania. El coordinador del área de Extensión, Ing. Agr. Esteban Borodowski explicó la importancia de la capacitación y la necesidad de su continuación en el futuro para progresar, tanto en el diagnóstico como en la intervención en el desarrollo forestal de las diversas regiones de la Argentina.

El valor agregado de la capacitación consistió en la instancia de encuentro, la posibilidad de conocerse  entre todos e intercambiar las experiencias recogidas desde los distintos puntos del país donde actúan, aún más teniendo en cuenta que en los últimos meses se incorporaron 11 nuevos Técnicos Regionales al equipo del Área de Extensión de la DPF.
Los días 11 y 12 de agosto las actividades continuaron en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con exposiciones a cargo de técnicos coordinadores de las demás áreas de la DPF.
La semana concluyó con la renovación parcial del parque automotor del equipo del Área de Extensión, a través de la entrega de trece camionetas nuevas que reemplazarán a los vehículos utilizados que ya cumplieron su tiempo de servicio.