jueves, 4 de agosto de 2011

Corrientes: aprobaron por ley un fondo de 15 millones de pesos para la foresto industria

El 3 de agosto se aprobó en la Cámara de Diputados la ley que genera un régimen promocional de inversiones foresto industriales, propuesta que incluye la distribución de fondos para los productores. Se trata de un anticipo financiero para pequeños productores, que cultiven nuevos bosques cuya área implantada no supere las 50 hectáreas por año.
“Los beneficiarios podrán recibir como anticipo financiero hasta el ochenta y cinco por ciento (85%) del monto del Apoyo Económico no Reintegrable que tengan derecho a percibir del Estado Nacional en virtud de la ley 25.080.
Para acceder al anticipo financiero, los beneficiarios deberán ceder al fideicomiso que se establece en el artículo 7º, en forma total e irrevocable, los derechos a percibir del Estado Nacional el Apoyo Económico no Reintegrable del que fueren acreedores y cumplir los requisitos que establezca la reglamentación”, señala la medida aprobada.
Para distribuir a los forestadores, la norma contempla la constitución del Fondo Fiduciario, que tendrá un aporte inicial de $15 millones, provenientes de Rentas Generales del Poder Ejecutivo y una partida presupuestaria anual que establezca el Presupuesto General de la provincia.